Concepto
La formación del concepto está estrechamente ligada a un contexto de
experiencia de la propia realidad; de experiencia individual, cultural,
social, etc. siendo de especial importancia la referencia al lenguaje sobre todo referido a la propia lengua, pues mediante ella el conocimiento tiene la posibilidad de adquirir una expresión oral como habla o escrita y, por tanto, comunicable; lo que le da al conocimiento una dimensión pública, sociológica y cultural.
la experiencia algo concreto con respecto a un individuo y, por tanto, subjetiva,
única e irrepetible, todos los elementos incorporados a la memoria,
tanto de experiencias personales como de cultura, sociedad, y sobre todo
de la lengua propia, son elementos interpretadores de la experiencia concreta e influyen de manera decisiva en el proceso de conceptualización.1
Las cosas únicas e irrepetibles no se pueden conceptualizar desde premisas, usando la capacidad de la mente de inferirlos. En este caso, el cerebro ha de recurrir a los sentimientos, emociones y sensaciones y asignar
para poder aludir de forma inequívoca a la combinación exacta de
sensaciones y emociones que nos despertaron la curiosidad de
conceptualizar algo en concreto.
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